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Normas de Publicación |
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ALICANTO considera que la atención a las normas de publicación es clave esencial dentro del proceso de pre-producción del artículo, por lo que agradece de antemano la atención que los autores conceden a este particular, en aras de simplificar el proceso de revisión, evaluación y edición. Para ello se propone considerar los siguientes apartados:
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- Extensión, márgenes y tipo de letra: Los artículos deben ser escritos en tamaño carta a doble espacio, con fuente tamaño 10 verdana, con los cuatro márgenes de tres centímetros y con páginas numeradas. En relación a la extensión, los requerimientos son: artículos de investigación entre diez a las veinticinco páginas incluyendo la bibliografía; los ensayos son trabajos más cortos, usualmente de seis a ocho páginas; y la revisión bibliográfica son trabajos de 10 a 15 páginas.
- Título: Éste debe:
- Ser claro y en concordancia con el contenido de la propuesta.
- Ser escrito en español e inglés.
- Tener una extensión máxima de 14 palabras u 80 caracteres.
- Estar escrito en letra Verdana con fuente 16, texto justificado.
- En caso de existir subtítulos, éstos deben tener fuente 14, con una extensión máxima de 60 caracteres.
- Datos del Autor: Se deben colocar justo después del título con alineación a la derecha indicando grado académico, el nombre completo del autor(es), institución a la que está adscrito y correo electrónico (éstos aparecerán una vez que el trabajo sea aprobado para su publicación).
- Resumen:Debe estar escrito en español e inglés con una extensión entre 250 y 300 palabras.
- Artículos científicos: La estructura debe incluir: a) una introducción detallando la finalidad y objetivos principales de la investigación de la temática; b) la metodología utilizada, haciendo énfasis en diseño, muestra seleccionada, técnicas de recolección y de análisis de la información, además de incluir los hallazgos más relevantes y las conclusiones y recomendaciones si las hubiere.
- Artículos de revisión bibliográfica: Deben hacer referencia a las motivaciones que dieron pie al trabajo, es decir, las inquietudes, problemas y objetivos, así como las principales comparaciones y contraste de ideas que surgen a partir del tema y las conclusiones que arroja el trabajo.
- Ensayos: Se sugiere iniciar con una breve introducción donde se revele el objetivo propuesto para el mismo, así como las principales ideas que se han de desarrollar y las conclusiones y recomendaciones asociadas al abordaje realizado por el autor.
- Palabras clave: Deben ubicarse justo después del resumen, en español e inglés, y deben guardar estrecha relación con el contenido del trabajo. Incluye entre 3 y 5 palabras clave o frases cortas (lexemas o descriptores).
- Apartados: Pueden tener algunas variaciones de acuerdo al tipo de contribución. Las recomendaciones en cada caso son:
- Artículos de investigación. Comprende los siguientes apartados
- Resúmen
- Introducción: Incluye una descripción de la problemática a abordar y los objetivos de la investigación.
- Fundamentación teórica. Incluye una revisión de las principales teorías que apoyan la investigación y antecedentes previos.
- Abordaje metodológico: Incluye la descripción del diseño adoptado además de la selección de técnicas e instrumentos implementados para el logro de los objetivos propuestos y las técnicas de análisis de la información.
- Discusión de resultados: Debe incluir los resultados obtenidos mediante la aplicación de los instrumentos y la discusión de las implicaciones y/o derivaciones alcanzadas a partir de los resultados.
- Conclusiones: Debe guardar estrecha relación con los objetivos propuestos y con las implicaciones asociadas al trabajo desarrollado.
- Referencias bibliográficas.
- Revisión bibliográfica. Debe responder a la siguiente estructura
- Datos completos de la obra, incluyendo números de páginas e ISBN.
- Resúmen
- Todo el discurso debe abordarse como una argumentación y toma de posición del autor frente a la obra que reseña presentando el problema central en el comienzo de la introducción.
- Es posible estructurar por capítulos y partes de la obra con una síntesis completa del contenido.
- Ensayos. Deben responder a la siguiente estructura
- Resumen: Véase el enlace : http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=34202605
- Introducción: Debe evidenciar las principales motivaciones del trabajo y objetivos que se pretenden alcanzar con el ensayo.
- Desarrollo temático: Debe abordar los aspectos a destacar dentro del ensayo. Puede estructurarse por capítulos y partes de la obra con una síntesis completa del contenido.
- Conclusiones.
- Bibliografía: Debe ajustarse al manual de estilo A.P.A.
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Currículo. El o los autores deben enviar, en un archivo adjunto a su contribución, una breve descripción de su currículo (máximo 200 palabras y en formas de párrafo), enfocándose en los grados académicos, líneas de investigación, principales cargos que ha ocupado y actual sitio de trabajo. |
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