|
EDICION NRO 1 - MARZO 2008
|
|
TIPO TRABAJO : |
LITERATURA |
|
|
|
|
TITULO |
Reading the Strange Silence:”Irene’s Acquiescence in
Galsworthy’s The Man of Property”. |
|
|
PALABRAS CLAVES |
John Galsworthy, El Hombre de Posesión, abuso sexual, Problemas sicológicos, personalidad, conducta y trauma. |
|
|
KEYWORDS |
John Galsworthy, The Man of Property, sexual abuse, psychological problems, personality, behavior, trauma. |
|
|
|
|
TIPO TRABAJO : |
LITERATURA |
|
|
|
|
TITULO |
La recepción de la obra de Hemingway en España:
The Old Man and the Sea como comienzo de un análisis crítico |
|
|
PALABRAS CLAVES |
Ernest Hemingway, El Viejo y el Mar, recepción, España, Franco, La Fiesta Taurina, La Guerra Civil Española. |
|
|
KEYWORDS |
Ernest Hemingway, The Old Man and the Sea, reception, Spain, Franco, The Taurina Festival, the Spanish Civil War. |
|
|
|
|
TIPO TRABAJO : |
LITERATURA |
|
|
|
|
TITULO |
G.R. Owst: The Sermon Exempla in Medieval England |
|
|
PALABRAS CLAVES |
ejemplo, sermón, predica, anécdota moral. |
|
|
KEYWORDS |
exemplum/exempla,sermon/preaching, moral anecdote |
|
|
|
|
TIPO TRABAJO : |
LITERATURA |
|
|
AUTOR |
Edgardo Sánchez Mansilla |
|
|
TITULO |
Andanzas de Charles Darwin por el Desierto de Atacama |
|
|
PALABRAS CLAVES |
Darwin en Copiapó, estilo Darwiniano |
|
|
KEYWORDS |
Darwin in Copiapó, Darwinian style |
|
|
|
|
TIPO TRABAJO : |
LITERATURA |
|
|
|
|
TITULO |
Experiencias de modernidad en los sujetos populares de la
primera mitad del siglo XX. Una mirada desde la novela de
Manuel Rojas y Nicomedes Guzmán. |
|
|
PALABRAS CLAVES |
modernización, disciplinamientos, sujetos populares, élite |
|
|
KEYWORDS |
modernization, disciplining, folk subjects, elite |
|
|
|
|
TIPO TRABAJO : |
LITERATURA |
|
|
|
|
TITULO |
Of Love and Shadows:
Romance Novel or Political Protest? |
|
|
PALABRAS CLAVES |
dictadura, romance, feminismo, clase social |
|
|
KEYWORDS |
dictatorship, romance, feminism, social class |
|
|
|
|
TIPO TRABAJO : |
LITERATURA |
|
|
|
|
TITULO |
Macduff’s Amorphous Identity:
Equivocation and Uncertainty as Defining Markers in
Shakespeare’s Macbeth |
|
|
PALABRAS CLAVES |
ambigüedad, mala interpretación, muerte, brujas y parteras |
|
|
KEYWORDS |
ambiguity, misinterpretation, death, witches and midwives |
|
|
|
|
TIPO TRABAJO : |
LITERATURA |
|
|
AUTOR |
Pedro Meléndez Páez |
|
|
TITULO |
Cristina Larco. Es la tierra la que habla. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
TITULO |
Technology and Immediacy: A Study in their Co-Existence |
|
|
PALABRAS CLAVES |
necesidad primordial, educación a distancia, no- verbal, lengua extranjera. |
|
|
KEYWORDS |
immediacy, nonverbal, distance education, foreign language education. |
|
|
|
|
|
|
|
|
TITULO |
Una revisión conceptual de la calidad de la educación:
Sugerencias para evaluación e indicadores de desempeño |
|
|
PALABRAS CLAVES |
calidad, educación |
|
|
KEYWORDS |
quality, education. |
|
|
|
|
|
|
|
|
TITULO |
Making Necessary Adjustments:Teaching Abroad in Indonesia |
|
|
PALABRAS CLAVES |
comunicación transcultural, educación superior, intercambio internacional de universidades, Pedagogía de Post Método, Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera (TEFL). |
|
|
KEYWORDS |
cross-cultural communication, higher education, international faculty exchange, Postmethod Pedagogy, Teaching English as a Foreign Language (TEFL) |
|
|
|
|
|
|
AUTOR |
Rosa Santander Rubio |
|
|
TITULO |
“Uso del portafolio para la comprensión y aplicación de la
metodología de traducción”
“Lo que no se escribe, no permanece”. |
|
|
PALABRAS CLAVES |
metodología de la traducción, portafolio, estrategia metacognitiva, aprendizaje significativo |
|
|
KEYWORDS |
translation methodology, portfolio, meta-cognitive strategy, meaningful learning |
|
|
|
|
|
|
|
|
|